Tipos de dolor de dientes en función de su procedencia

Tipos de dolor de dientes en función de su procedencia
17-11-2022 General - 0 comentarios

Existen diferentes tipos de dolor en función de su procedencia, es decir, en relación a la fuente primaria de su aparición.

El origen del dolor de boca puede tener varias causas y afectar así de distintas maneras a tu boca.

¿Qué tipos de dolor puedes experimentar?
  • Dolor mucoso. Es un dolor superficial y que se caracteriza por el estado dañado de la cavidad bucal. Este daño puede estar ocasionado por el alcohol, el tabaco, algunos fármacos, etc. Las lesiones mucosas pueden ser de origen infeccioso.
  • Dolor bucodental. Cuando tenemos dolor de muelas, la causa más común suele ser la aparición de caries. En el caso de que el dolor dental sea de corta duración y además provocado por agentes externos, puede que estemos ante hipersensibilidad dental.
  • Dolor periodontal. El dolor de encías es un dolor muy profundo que además puede presentarse en cualquier edad. Normalmente, las enfermedades periodontales se caracterizan porque no se presentan hasta que están en fases muy avanzadas.
Sea cual sea tu dolor de boca, lo más importante es que acudas a tu dentista y así encontrar de la manera más inmediata posible el problema.